- Tema:Pablo, san, conversión de
- Area:Hagiografía
- Ciclo:Pablo, san
- Estilo: Renacimiento
- Variantes:
- Género:Pintura
- Técnica:Óleo sobre lienzo
- Medidas:207 x 335 cm
- Cronología:1590 - 1595
- Autor:Negretti, Jacopo, Palma il Giovane
- Localización:Museo del Prado
- Población:Madrid
- Comunidad autónoma:Madrid
- Pais:España
- CD-Rom:CD000359
Detalle de la Obra:
Procede de la colección del VII conde de Lemos, en cuya almoneda celebrada en 1623 fue adquirida por el conde de Benavente, quien a su vez debió de venderla a algún personaje que acompañó al príncipe de Gales en su visita a Madrid ese mismo año. De ahí pasaría a manos del conde de Arundel. Años más tarde sería adquirido en la Almoneda de Carlos I de Inglaterra, fue dispuesto en el Capítulo Prioral del Monasterio de El Escorial, donde ya la menciona el Padre Santos en 1667.
Referencias bibliográficas:
-
Muñoz (2008) : p. 265
MUÑOZ GONZÁLEZ, María Jesús: El mercado españolol de pinturas en el siglo XVII. Caja Madrid Fundación, Madrid, 2008.
-
Bassegoda (2002) : p.163, CP6
BASSEGODA, Bonaventura: El Escorial como museo. La decoración pictórica mueble en el monasterio de El Escorial desde Diego Velázquez hasta Fréderic Quilliet (1808). Universidad Autónoma de Barcelona, Ed. Memoria Atrium, 2002.
-
Almoneda del Siglo (2002) : pp. 242-243, nº cat. 45
La Almoneda del Siglo. Cat. exposición, Madrid, Museo Nacional del Prado, 2002.
-
Sáez González (2009) : pp. 30-31, fig. 6
SÁEZ GONZÁLEZ, Manuel: "Sobre la procedencia del Cristo muerto de Antonello da Messina", Boletín del Museo del Prado, tomo XXVII, nº 45, 2009, pp. 26-32.
-
Brown (1986) : p. 213, fig. 251
BROWN, Jonathan: Velázquez. Pintor y cortesano. Madrid, Alianza Editorial, 1986.